ATANASISTAS "CAMINO A LA EXCELENCIA"

miércoles, 23 de junio de 2010

NUESTRA COMUNIDAD

Dentro del análisis realizado a través de encuestas y entrevistas a alumnos y padres de familia del sector, se encontró, que en contraste con la descomposición social que se vive en el momento, la mayoría de los alumnos de la institución vienen de hogares constituidos, y son más bien pocos los que dependen económicamente de personas diferentes a sus padres. Están clasificados en estratos uno, dos, y tres; la preparación académica de los padres cubre en su mayoría la básica primaria, y secundaria, alguno que otro tecnólogo y profesional y muy pocos los que no han realizado estudios. A pesar de esto se encontró una deficiente educación nutricional; si bien muchos de estos niños no aguantan hambre, los hábitos alimenticios no compensan la necesidad nutricional de los niños. ¿Qué decir de los pocos que pasan necesidades?

Las familias que viven en La Esmeralda, El Diamante, Juan Pablo y Miraflores en su mayoría viven en casa propia, le siguen en cantidad los que viven en casa familiar y son más pocos los que viven en arriendo; mientras que las familias que viven en el Kennedy, Ciudad Montes, y San Fernando son más arrendatarios que propietarios; esto se refleja en sus trabajos pues los del primer sector poseen en su mayoría ingresos fijos, (son empleados) y algunos independientes los del segundo sector trabajan por días, o por contratos cortos, o están desempleados.

Son más los padres que tienen a su cargo uno, dos y hasta tres hijos y pocos los que tienen más de tres.

La mitad de los padres encuestados manifestó realizar algunas actividades recreativas con sus hijos, como salir de paseo. La otra mitad repartió su opinión en: visitar la familia, realizar algún deporte, ir al parque, asistir a culto, ir a misa y no realizar ninguna actividad.

Al pedírseles opinión sobre la modalidad que ofrece el colegio, la mitad está de acuerdo con las existentes, y la otra mitad repartió su opinión en enfermería, inglés, hotelería, conducción, panadería, modelaje, belleza, dibujo, cocina.

Fueron encuestadas 400 personas del sector que no tienen sus hijos estudiando en la Institución sede secundaria y al preguntárseles el por qué; el 23% respondió que les quedaba muy retirada y se les dificultaba el transporte. El 5% no encontró cupo o se les fue negado. El 60% opinó que el colegio tiene mala reputación, hay bastante indisciplina, se pierde mucho tiempo, se hacen paros, están dentro de la Institución y no se hace clase, y el 12% se abstuvo de responder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario