ATANASISTAS "CAMINO A LA EXCELENCIA"

miércoles, 23 de junio de 2010

HORIZONTE INSTITUCIONAL

FILOSOFÍA . Atanasistas camino a la excelencia, es el Proyecto Pedagógico propuesto para formar a los jóvenes girardoteños del siglo XXI. En la iet@g somos conscientes de los retos del nuevo siglo; por eso, ofrecemos una educación que cultive el intelecto y la crítica, que forme en los estudiantes un alto sentido de valoración por la vida, la preservación de la naturaleza, la paz y los derechos humanos; pero también, una formación técnica con elementos suficientes para enfrentarse al mundo laboral; todo esto, desarrollado en un ambiente amable y cordial donde el afecto y la compresión se constituyen en el eje del proceso educativo. .
.
Preocupados por la situación social de nuestro país, trabajamos por formar un ciudadano responsable, respetuoso, honesto, inquieto intelectualmente y gestor de proyectos para su comunidad; labor que sería imposible lograr si no se parte del afecto y la comprensión como pilares de los procesos pedagógicos. La sociedad del siglo XXI requiere jóvenes emprendedores, innovadores y creativos; pero también jóvenes que sean capaces establecer excelentes relaciones interpersonales con su próximo.
.
MISIÓN . En la Institución Educativa Técnica Atanasio Girardot iet@g estamos comprometidos con la formación de ciudadanos competitivos frente a los adelantos de la ciencia, la tecnología, la educación superior, el desempeño laboral; para mejorar la calidad de vida y alcanzar proyección social.
.
VISIÓN. La Institución Educativa Técnica Atanasio Girardot iet@g, una Institución en constante innovación, proyecta para el 2011 una educación técnica y tecnológica que permita a los egresados convertirse en líderes competentes, aportantes al desarrollo social, económico, científico, ecológico, artístico y cultural del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario