ATANASISTAS "CAMINO A LA EXCELENCIA"

martes, 22 de junio de 2010

MANUAL DE CONVIVENCIA

ÁMBITO DE APLICACIÓN

El presente Manual de Convivencia rige para la comunidad de la Institución Educativa Técnica Atanasio Girardot iet@g, integrada por los Centros Educativos: Colegio Atanasio Girardot; Ciudad Montes; Rafael Pombo y San Fernando.

JUSTIFICACIÓN

La Constitución Política de Colombia de 1991 señala las bases fundamentales para la formación de una sociedad más justa, civilizada, tolerante y democrática, donde cada persona pueda desarrollarse integralmente respetándose a sí mismo, a los demás y a la naturaleza.

Siendo la familia la primera escuela de formación de convivencia humana y teniendo en cuenta que esta formación se debe continuar, es responsabilidad de la Institución Técnica Educativa Atanasio Girardot, elaborar un Manual de Convivencia que establezca los derechos, deberes, estímulos y correctivos para la comunidad Atanasista y permitan la formación de hombres íntegros, capaces de adaptarse y participar con sus valores en la transformación continua de la sociedad, bajo los preceptos de: el bien estar, el bien tener, el bien hacer y el bien ser. Factores esenciales en la construcción de una nueva institución y sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario