ATANASISTAS "CAMINO A LA EXCELENCIA"

miércoles, 23 de junio de 2010

INSTALACIONES

La sede de secundaria posee instalaciones de 52 años de construcción a las cuales se les han venido anexando una serie de aulas y espacios, conforme a las necesidades educativas y al crecimiento propio de la comunidad escolar.

En este momento cuenta con díez bloques, en algunos de los cuales se manifiesta un gran deterioro: posiblemente a causa de factores externos (terreno deleznable), o, a falta de mantenimiento continuo y efectivo.

Las instalaciones de las sedes Rafael Pombo, San Fernando y Ciudad Montes, están en mejores condiciones de mantenimiento, sin embargo no quiere decir que sean óptimas.

No posee aula múltiple con tarima o sitio especial donde se pueda reunir toda la comunidad para presentaciones culturales; en su defecto existen unas bases para un proyecto que nunca se realizó, y en el cual se invirtió un gran capital; las demás sedes a excepción de Ciudad Montes también carecen de este espacio.

Posee sitio especial para cafetería o tienda escolar ; las sedes donde funciona preescolar y primaria carecen de este espacio, (en su lugar tienen casetas de gaseosa), pero sí tienen dotación de comedores y cocina para prestar el servicio de restaurante escolar a excepción de San Fernando que debe compartir la cocina con la celadora.

Sala de material no existe en la unidad central, tampoco en las diferentes sedes.

En los baños el mal uso por parte de los estudiantes y la falta de control en la sede de secundaria hace que se encuentren en muy regular estado. En las sedes de primaria existe mayor control y mejor manejo de este espacio pero igual hace falta dotación de algunos orinales y ampliación de estos servicios.

La sede de secundaria posee amplios espacios libres y áreas deportivas lo cual no sucede en las sedes de primaria. El campo de fútbol es utilizado para campeonatos diferentes a intercursos de la institución.

La biblioteca como tal no se ha ido renovando, posee libros desactualizados y algunos ya están acabados por el comején. En cambio existen los bibliobancos en todos los grados desde primero de primaria hasta el grado undécimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario