ATANASISTAS "CAMINO A LA EXCELENCIA"

miércoles, 23 de junio de 2010

HISTORIA ATANASISTA

El Colegio Departamental, hoy Institución Educativa Técnica Atanasio Girardot iet@g, fue creada por la Asamblea Departamental de Cundinamarca. Inició labores el 14 de febrero de 1958, en la casa donde actualmente funciona la escuela anexa. . El 1º de Septiembre de 1960, auspiciado por el Dr. David Aljure, se compró el lote para construir la planta física donde funciona actualmente el Colegio. En sus primeros años de existencia, el Colegio fue de carácter masculino y en 1968 se convirtió en plantel mixto
.
La acción Educativa del Colegio Departamental Atanasio Girardot, no sólo ejerció su radio de acción en el Municipio, sino que se expandió a la provincia. Aparte de la Escuela Normal, bajo su auspicio se crearon como Colegios anexos, los de Nariño, Ricaurte, Guataquí y Barzalosa.
.
En 1988, el Colegio estableció la Diversificación en convenio con el CASD. Para el año 1997 se comenzó a gestar convenio con el SENA. Es así como en 1998 se iniciaron cursos de Electrónica y Diseño de Modas, además se trabajó la modalidad de Mecánica Automotriz. Ambos convenios sin perder su modalidad Académica.
.
En el año 1992, la Alcaldía encargó de la jornada de la mañana como Rector al Lic. Josué Prada Melo. En 1997, es nombrado como rector de la jornada de la mañana el Lic. Jairo Alfonso Jara Flórez y en 1998 al retirarse del plantel el Lic. Jorge Saavedra Silva, quien había regido los destinos del colegio durante 26 años, se encargó de la rectoría de la jornada de la tarde a la Lic. Nelly Serrano Monroy.
.
El Colegio Departamental, hoy Institución Educativa Técnica Atanasio Girardot iet@g, desde el año 2007, ofrece 2 revolucionarios proyectos: “Calidad Educativa con sentido social y humano” y “La Media Técnica como una opción real y económica hacia la educación universitaria”, así se garantiza educación de calidad y acceso a la universidad a todos los estudiantes en aras de la calidad y la equidad social.

.
La Institución Educativa Técnica Atanasio Girardot
iet@g, debidamente autorizada y en convenio con el SENA y la UNAD, ofrece Educación Media Técnica con especialidades en Sistemas, Electrónica, Diseño de Modas y Psicología.
.
La Institución Educativa Técnica Atanasio Girardot iet@g, actualmente está conformada por el Colegio Atanasio Girardot y los Centros Educativos: Ciudad Montes, Rafael Pombo y San Fernando.

6 comentarios:

  1. ...BLESS MENY BUEN COLEGIO:.DEBERIAN MONTAR FOTO DE CADA ESTUDIANTE:..

    ResponderEliminar
  2. HOLA como puedo solicitar un certifaicado de estudiio es que la verdad me queda muy dificil viaja a girardot para solicitarlo en persoan me gustaria saber que puedo ahacer

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tarde quiero saver como esta conformada la vandera de colegio y como esta conformada el escudo de colegio gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola buenos dias como puedo saber de la promocion de bachilleres del año 1969

    ResponderEliminar
  5. Hermosa Institucion Educativa, a la cual le debo mi formacion y mi proyeccion profesional.
    Me gustaría que se publicaran por parte de los egresados de la Promocion de bachilleres de 1979 su ubicacion y saber de sus proyectos de vida.
    Saludos Atanasistas..

    ResponderEliminar
  6. Como puedo hacer para un sertificado de notas

    ResponderEliminar